4.6.3. Costos de escasez.



Este costo corresponde al monto de las ventas perdidas como consecuencia de la falta de Este costo corresponde al monto de las ventas perdidas como consecuencia de la falta de inventario, del costo de detención de la producción, de gastos suplementarios o del costo de los trabajos administrativos suplementarios. El costo de la escasez se considera uno de los más difíciles evaluar. 
  • Costo de paro de producción
  • Costo por pérdida de ventas
  • Costo de pedidos especiales
  • Costo de pérdida de prestigio



Un ejemplo puede ser en un puesto de la esquina, restaurante o algún otro puesto, no necesariamente tiene que ser de comida, ya que si se nos acaba un producto no podamos cumplir las necesidades que requiera el cliente.


Conclusión:

Siempre hay que tener un poquito mas del producto para que no pasen estos casos y nos tenga que costar mas en estar yendo a comprar un solo producto, que en vez de que el proveedor no lo venda a precio de mayoreo y sea menor el costo para nosotros.



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